Monitorización y securización de redes
Es sorprendente lo inadvertidas que quedan las técnicas de ataques por red: manipulación de tramas, suplantación, abuso de servicios, inundación de paquetes, ocultación de servicios maliciosos, acceso ilícito a información directamente en el medio, y un larguísimo etcétera de tretas y artimañas utilísimas a la hora de ganar acceso a los sistemas de información.
No es práctico registrar y persistir cada paquete de red, como es lógico, pero hoy día existen innumerables herramientas con las que incrementar el nivel de control del tráfico de las redes. Detectar tráfico sospechoso, identificar a los protagonistas de acciones maliciosas conocidas, cotejar la actividad real con ciertos patrones, etc.
Además de todas las posibilidades en materia de análisis y detección, es vital implementar las medidas activas necesarias para evitar tener que analizar a posteriori una situación potencialmente catastrófica: reglas de cortafuegos, diseño adecuado de la red, anillos de seguridad, cifrados fuertes y actuales, restricción de los servicios expuestos o publicados ...
En OPENTIA ofrecemos todos los servicios necesarios para que su red haga lo que tiene que hacer y sólo lo que tiene que hacer, manteniendo un control sobre ésta para proteger su patrimonio digital.