I + D + i

I+D+i

La mayor parte de los beneficios operativos que obtenemos de nuestras distintas líneas de negocio los reinvertimos en aquellas áreas de la informática y la tecnología a las que más futuro les visionamos.

Es una apuesta estratégica que ha permitido al Grupo OPENTIA ser puntero, y a veces hasta pionero, en muchas áreas especialmente de la informática, desde nuestra fundación en 1999 en un pobre chalecito de las afueras de Madrid.

Es el caso de una ciencia actualmente tan pujante como la ciberseguridad, donde, luchando contra el principio de que "No existe la seguridad absoluta", intentamos con nuestras investigaciones y desarrollos experimentales acercarnos al máximo a esa "seguridad absoluta".

Para ello nuestro principal esfuerzo está centrado ahora mismo en nuestro proyecto "espartano", consistente en un servidor informático, basado en una variante muy segura de Linux o en OpenBSD, que tenemos muchas esperanzas depositadas para que acabe siendo la tecnología de servidores informáticos más segura de la historia... después de la técnica de meter desconectado y sin electricidad el servidor en un bloque de varias toneladas de hormigón arrojadas a la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico. 😉