Nuestros Data Centers
Son muchos los flancos a proteger en materia de protección y bastionado de servidores y servicios.
Parafraseando a uno de nuestros propios asesores: "una de las tareas más importantes es la detección y gestión de la obsolescencia, en software, hardware, firmware, protocolos, algoritmos, especialmente criptográficos, e interfaces".
Existe una infinidad de acciones, medidas, protocolos, doctrinas ... pero, por algún sitio hay que empezar.
Ya sea para comenzar a proteger más adecuadamente un parque informático existente, para incluir las mejores prácticas en el diseño estratégico de un nuevo proyecto, o para evaluar las potenciales carencias de una implementación presumiblemente segura, los servicios de Opentia le ayudarán a lograr sus objetivos.
La propia plantilla de Opentia cuenta con los administradores de sistemas más experimentados, versados en sistemas unix-like desde el nacimiento de éstos, conocedores de cada rincón del sistema gracias a años de montaje, mantenimiento, optimización, personalización, integración y automatización de los mismos.
Desde dichos inicios han cambiado tanto los sistemas en sí, como la forma en que se ejecutan u ofrecen los servicios, como los paradigmas de protección de interfaces, usuarios, o datos.
Desde el aislamiento de recursos mediante la segmentación de recursos hardware como la memoria a través del uso de contenedores en espacio de kernel, hasta separación en anillos de red físicos de red de servicios críticos, privados, comunes, públicos ...
Disponemos de las herramientas más punteras, con cantidades importantes de código de cosecha propia, para la integración, monitorización y aplicación proactiva de las últimas actualizaciones, reglas de acceso, limitaciones, consumo de recursos ...
Nos enorgullece poder decir que ninguna de las plataformas diseñadas e implementadas por Opentia ha sufrido nunca una brecha de seguridad. El bastionado de sistemas informáticos es un arte que Opentia domina y cuya expresión depende de la naturaleza de los sistemas implicados. ¿se trata de sistemas financieros blindados con accesos mínimos y limitados? ¿o se trata de un servicio expuesto a un entorno desmilitarizado con ingentes cantidades de usuarios sin ningún tipo de validación? En Opentia analizaremos su caso particular y le ofreceremos las mejores recomendaciones, así como un plan de actuación a largo plazo con los puntos de control necesarios para que nada escape a su control y vigilancia.