Auditorías de ciberseguridad
¿Cómo se puede conocer el nivel de protección (seguridad) de todos y cada uno de los componentes de cualesquiera infraestructuras informáticas? Existen innumerables factores de ataque posibles para los sistemas de información. Cuando un programador o desarrollador crea un programa, aplicación o servicio, aún sin cometer fallos no intencionados, lleva a cabo dicha creación con las precauciones y protecciones que éste conoce. En el caso de empresas de desarrollo, ocurre de igual modo. Administradores de sistemas, piezas de código privativo cuyo contenido se desconoce, componentes de comunicaciones con elementos inseguros de fábrica, y así un largo etcétera de peligros inadvertidos que ponen en riesgo tanto los distintos componentes de manera individual, como el conjunto de éstos y la información que manejan.
Una auditoría de seguridad sirve para evaluar el nivel de protección de las infraestructuras y sistemas de información mediante el análisis profesional de sus elementos con el fin de identificar vulnerabilidades existentes y potenciales desde una perspectiva especializada.
OPENTIA cuenta con todos los profesionales especializados necesarios para sus auditorías de seguridad con los más altos niveles de exigencia. Los auditores de OPENTIA cuentan con la mayor experiencia posible, estando algunos activos desde los albores de Internet e incluso desde los primeros sistemas computacionales digitales.
Si desea conocer el nivel de seguridad de los sistemas de su organización, OPENTIA es su proveedor de confianza.